La Gendarmería francesa ha detenido este viernes a dos terroristas de ETA en la región francesa de Borgoña tras un control fortuito de carretera, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Los detenidos portaban al menos un arma.
Estas mismas fuentes han precisado que a los gendarmes les llamó la atención el vehículo en el que viajaban los dos arrestados, por lo que procedieron a parar el automóvil e identificarles. Uno de los etarras detenidos es Andoni Lariz Bustunduy, profesor de lengua y literatura y que figura en la lista de terroristas más buscados elaborado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Durante el proceso de identificación, los dos sospechosos hablaron en español y las fuerzas de seguridad galas consideraron que se trataba de miembros de la banda terrorista ETA, según las mismas fuentes consultadas.
En el vehículo portaban diversa documentación falsa y al menos la Gendarmería ha encontrado un arma. La investigación recaerá ahora en la SDAT francesa.