El alcalde del PP de Vitoria, Javier Maroto, se ha sumado al dirigente del PP de Guipúzcoa Borja Sémper en su defensa de pactar con Bildu.
"No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo", le dijo Maroto ayer al concejal de Bildu Antxon Belakortu durante un debate presupuestario, según informa El Mundo del País Vasco.
El alcalde popular está dispuesto a pactar con quien sea, incluido Bildu, para sacar sus presupuestos adelante. "Yo he tenido el coraje de llegar a entendimientos con ustedes", le dijo Maroto a Belakortu durante el debate. "No hay ningún inconveniente para el acuerdo, el acuerdo es bueno. Hay municipios en Euskadi en los que, aunque PP y Bildu coincidan en sus prioridades, no votan juntos. Y esto nos hace distintos en Vitoria. A lo mejor es cuestión de talante".
El PP de Vitoria ha alcanzado varios acuerdos con Bildu durante esta legislatura. Tanto es así que Belakortu reconoció ayer que "le he cogido hasta cierto aprecio" a Maroto.
El alcalde del PP considera que "la izquierda abertzale tiene pasos pendientes que dar, pero se puede ir a decírselo".