Jaime Mayor Oreja ha sido este jueves investido doctor Honoris Causa por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Allí ha estado acompañado por la comunidad educativa y por José María Aznar, el padrino del nuevo doctor y encargado de pronunciar el Laudatio previo.
El eurodiputado popular advirtió en su discurso contra el "relativismo" que está llevando a España a estar en la situación en la que está donde "no tenemos ni dirección ni proyecto político común".
El exministro del Interior recordó desde el Templo de los Jerónimos que durante la etapa de la transición "sabíamos dónde estábamos y adónde queríamos llegar y cómo debíamos ir" y ahora lamenta que "no sabemos dónde estamos, parecemos agotados y ni mucho menos sabemos a dónde queremos llegar".
De este modo, Mayor Oreja ha asegurado que el relativismo es "la negación de la verdad" y habló de una crisis más profunda que la económica. Por ello dijo que es necesario comprender el fenómeno "del que nace la crisis, pretende transformarnos a todos".
Por su parte, José María Aznar quiso alabar a Mayor Oreja, de quien dijo que es una persona "de referencia" por la "firmeza en sus convicciones". Además, resaltó su "lealtad a unos valores y su aplomo" lo que ha llevado que "a veces, sea incómodo para muchos".