Los trabajadores de Telemadrid decidieron en una asamblea celebrar dos paros, entre las 20:00 y las 22:00 horas del lunes, y durante todo este martes, para mostrar su oposición a los planes de reestructuración para el ente público –se prevé un ERE para 925 trabajadores de los 1.170 que conforman la plantilla-. Además, fuentes sindicales han declarado en Efe que celebrarán este martes una concentración a las 12:00 horas, durante la jornada de paro.
Las organizaciones también han indicado que han sido citados por la dirección del ente a las 20:00 horas del miércoles, reunión en la que esperan poder analizar con los responsables de Telemadrid el plan de reestructuración o recibir este documento. Un portavoz del canal público regional consultado por Efe se ha limitado a señalar que la empresa tiene conocimiento de la convocatoria de los paros.
Los sindicatos buscan, con estas reivindicaciones, mostrar su oposición a los planes de reestructuración del ente, que ha encargado un informe a la Unión Temporal de Empresa Deloitte-Cuatrecasas sobre la situación y el futuro del canal autonómico. El Consejo de Administración de Telemadrid ha aprobado reducir en el próximo año un 35% sus gastos de explotación con respecto al presente ejercicio, por lo que estos pasarán de 131 millones de euros a 84.
El pasado 30 de octubre, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, señaló que su Gobierno se plantearía cerrar Telemadrid si no consigue sacar adelante un ERE que reduzca "de manera importante" la plantilla y permita mantener el servicio a través de externalizaciones.