La organización Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) ha pedido este sábado al PSOE extremeño que dé de baja a la ex ministra María Antonia Trujillo "lo antes posible" porque, según afirma, "ha demostrado reiteradas veces que no merece pertenecer al partido ni ser llamada socialista". En una nota de prensa, Juventudes Socialistas informa de que este sábado ha aprobado una resolución por la que solicita al PSOE que "expulse" a Trujillo, una propuesta que ya ha transmitido al Comité Regional del Partido Socialista de Extremadura.
JSEx ha hecho estas declaraciones después de que la ex ministra Trujillo afirmara en la red social Twitter sobre los desahucios que "el que tenga deudas que las pague".
Cabe recordar también que el ex presidente del Gobierno de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha aseverado que él y el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, coinciden en que ambos se equivocaron "en el caso del nombramiento" de María Antonia Trujillo, primero como consejera extremeña y posteriormente como ministra de Vivienda.
"Ataca públicamente a compañeras"
La organización juvenil del PSOE de Extremadura afirma que "Trujillo ha llegado a atacar públicamente a compañeras del partido, como por ejemplo Olvido Hormigos -la concejala socialista de Los Yébenes- por su vida privada".
"Además ha llegado a pedir, de manera pública, fuera de los cauces de participación democrática que tiene el partido -y que conoce, y no utiliza- la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba", añade la nota.
A su juicio, "la gota que colma el vaso" son las opiniones de la ex ministra sobre los desahucios, sobre lo que afirma que María Antonia Trujillo "no demuestra tener ni un mínimo de conciencia o sensibilidad social, lo cual es inaceptable cuando se lleva el carné socialista en el bolsillo".
"En estos momentos, los socialistas debemos defender los valores que nos identifican, que no son otros que los de la gente que lo está pasando mal por temas hipotecarios, y que lo último que debe hacer una militante socialista es defender los intereses privados de los bancos, que es lo que parece hacer María Antonia Trujillo", añade.
Así, subraya que, por estas razones, "y otras muchas", JSEx pide al PSOE que inicie los trámites para la expulsión de Trujillo, al mismo tiempo que ha reconocido el trabajo de otros compañeros y compañeras del partido "para acabar con la lacra de los desahucios".