La candidata del PP a la presidencia de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha retado en Es Noticia de esRadio a Artur Mas a que "vaya al notario, que tanto le gusta, y haga constar solemnemente que no tiene ninguna cuenta en Suiza ni en ningún paraíso fiscal".
Sánchez Camacho cree que el revuelo que se ha formado a raíz de las informaciones de El Mundo sobre una posible corrupción en el seno de CiU, se debe a que Mas "se ha quedado sin argumentos porque su propuesta de un estado propio fuera de España y de Europa es una propuesta débil, un camino sin retorno y de empobrecimiento de Cataluña, y ahora opta por el victimismo y por una campaña de acusación al Gobierno".
La candidata popular ha pedido al presidente catalán que no utilice a los catalanes "para tapar sus problemas y sus corrupciones" porque no se puede hacer acusaciones "tan graves" como la que ha hecho acusando a Rajoy de filtrar esos documentos. Esto demuestra "que tiene poco respeto por las instituciones democráticas, poco sentido de estado y un gran nerviosismo", dijo.
Camacho ha recordado además que Mas "tiene un proceso judicial abierto por presunta financiación irregular de su partido, con la sede embargada. El que debe dar explicaciones es él", ha asegurado. "Yo le he ofrecido hoy una posibilidad. En lugar de acusar tanto a todo el mundo y buscar enemigos siempre, que se vaya al notario, que tanto le gusta, y haga constar solemnemente que no tiene ninguna cuenta en Suiza ni en ningún paraíso fiscal, ni las ha tenido". Y la mismo tiempo que también haga constar que tampoco "el señor Pujol ni la familia Pujol" las tienen.
Cuestionada por la razón por la que evita abordar este asunto en los debates televisivos, Sánchez Camacho ha defendido que ella ya lo ha "denunciado públicamente" y ha "pedido explicaciones". "Ayer el debate versó sobre si Cataluña quedaba fuera de Europa" con la independencia, ha explicado. Y ha alegado que si hubiera mencionado el asunto de las cuentas en Suiza "hubiera dicho lo que dijo el primer día. Que si yo quería ahora hablar de corrupción, él se iba a poner las botas. Amenazando". Y se hubiera aferrado al victimismo diciendo que "íbamos a por él, a destruirlo".
Considera la candidata que ésta es la última estrategia de Mas para "frenar la pérdida de votos" después de que "la gente haya visto que ha convocado elecciones para tapar su incompetencia y crear un estado propio fuera de Europa. Ahora su argumento es el victimismo, cuando estamos viendo que puede haber cuentas millonarias en Suiza mientras la gente lo está pasando muy mal".
Sánchez Camacho tiene mucha confianza en los resultados del PP el próximo domingo. "La mayoría de los catalanes no quieren romper, separarse, ni que nos dividan", ha dicho, quieren "salir de la crisis y reducir el paro. Mas no ha hablado de los parados, ni de crear empleo, ni de ayudar a las empresas. Solo ha hablado de independencia y del derecho a decidir", afirmó. "El PP es el único que puede frenar esa deriva de ruptura y de separación y es el único que tiene como prioridad sacar a Cataluña de la crisis y luchar contra el paro".
La candidata popular no se ha querido comprometer a pedir la dimisión de Mas si no consigue la mayoría absoluta. Solo ha dicho que si no lo logra, explicará "el resultado de unos y otros" y actuará "en consecuencia".