Aprovechando la presentación de los datos de déficit en octubre, Cristóbal Montoro ha aludido a las últimas medidas de Hacienda sobre el fraude fiscal. En este punto, el ministro de Hacienda, a quien CiU exige comparecer en el Congreso por el borrador sobre la corrupción en el partido, se ha referido a Artur Mas. Cuando hablaba de que hay que luchar contra el fraude "en todos los estamentos sociales", ha criticado a los que tienen cuentas en Suiza, "que deberían comparecer ante la sociedad, no sólo ante los jueces".
"Es inadmisible de todo punto y hay que luchar contra ello en todos los estamentos de la sociedad", ha recalcado, tras decir que hay estamentos sociales que deben ser los que den ejemplo.
El mensaje de Montoro contrasta con los que están lanzando los oponentes de Mas en la campaña catalana. En la recta final de la campaña, el candidato socialista, Pere Navarro, ha exigido a Mas que reconozca que "CDC está bajo sospecha" pero ha apuntado que cree en la palabra del presidente catalán. La candidata del PPC, Alicia Sánchez Camacho, ha dado un mensaje muy similar. En una entrevista en Catalunya Radio, la popular ha dicho que respeta la presunción de inocencia de Mas y ha indicado, sobre la querella contra El Mundo, que tiene "derecho a defenderse". Sí ha censurado el uso que está haciendo el nacionalista del escándalo en campaña.
Sus declaraciones llegan en las horas previas del debate a tres que se celebrará esta noche en 8TV. En el primero, a siete, el único que habló de corrupción fue Albert Rivera, de Ciudadanos. Mas no le contestó.