Alejo Vidal-Quadras ha comentado en Es la Mañana de Federico el radicalismo del nacionalismo catalán y la postura del PP. "Si llevamos 35 años de diálogo y lo que hemos conseguido es que están en el independentismo virulento, si seguimos dialogando nos pasan a cuchillo".
Por ello, el que fuera presidente del PP en Cataluña ha dicho que "la prudencia aconseja parar el diálogo y cambiar de método" y ha recomendado a Alicia Sánchez-Camacho "este nuevo método a tratar con los nacionalistas: la aplicación estricta de la ley".
Sobrela actitud de Artur Mas y la Generalidad ha comentado que "es una absoluta imposibilidad dedicar tantas energías y recursos, crear ese conflicto tremendo para perseguir un imposible", lo que a juicio de Vidal-Quadras "revela un grado de irresponsabilidad y de falta de inteligencia que es realmente llamativo".
Por último ha sido rotundo, "la independencia de Cataluña, se pongan como se pongan, es imposible en términos económicos, políticos, jurídicos, sociales y desde la óptica de la UE".