El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido a su partido que haga autocrítica "hacia afuera y hacia adelante" tras los resultados negativos que ha cosechado esta formación en los comicios gallegos y vascos y el debate que esto ha provocado.
El también portavoz parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León ha clausurado hoy en Salamanca la Escuela de Otoño de las Juventudes Socialistas y ha sostenido que "la única preocupación y prioridad del PSOE es dar respuesta a casi seis millones de parados".
En cuanto a las distintas voces que surgen de las federaciones del PSOE, su secretario de Organización ha argumentado que "este partido es muy grande, donde trabaja mucha gente, y donde cada uno dice y aporta sus ideas".
Para afrontar la crisis de España, Óscar López ha recordado que el PSOE "va a adelantar todas las Conferencias" políticas del partido "para dar una respuesta al modelo territorial, una alternativa económica", por lo que dedicará 2013 a "elaborar la gran alternativa socialista a cómo vive este país".
Respecto al modelo territorial, el secretario de Organización del PSOE ha vuelto a recordar que su partido se encuentra entre "el inmovilismo del Gobierno" y las posturas "rupturistas que algunos alimentan", aunque cree que "se pueden mejorar cosas" del Estado autonómico "respetando el consenso constitucional".