Los Servicios de Emergencias han hallado el cadáver de un hombre desaparecido el viernes tras ser arrastrado por la riada. El cuerpo ha sido localizado a la orilla de un pantano en El Esparragal (Puerto Lumbreras), según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
No ha trascendido la identidad del fallecido, pero no se descarta que pudiera ser el abuelo de la niña de nueve años fallecida el viernes tras ser arrastrado por la riada el vehículo en el que viajaban.
De este modo, diez personas han perdido la vida por las intensas lluvias que durante este viernes han caído de manera torrencial en el sureste peninsular. En concreto, cinco personas han fallecido en Murcia, tres en Almería y dos en Málaga.
Poco antes de este hallazgo, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil localizó, sobre las 12.00 horas, el cadáver del hombre desaparecido en el municipio de Archidona (Málaga), según ha informado el delegado territorial de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo.
En concreto, fue localizado "envuelto en lodo" en el cauce del arroyo Marín, a más de dos kilómetros de donde desapareció, en la zona de Pilatos, han confirmado fuentes del Ayuntamiento. Al parecer, el cadáver de Juan Ramírez, una persona mayor que vivía sola, según la Junta. Lo encontró su hijo, que estaba dentro del grupo de búsqueda que lleva desde este pasado viernes trabajando.
Desde el Ayuntamiento afirman que el hombre lleva desaparecido desde este viernes a causa de las "fuertes lluvias", mientras que la Junta señala que se encontraba desparecido desde antes.
También a primera hora de la mañana aparecía en la diputación lorquina de La Torrecilla el cuerpo de la mujer que se encontraba desaparecida desde ayer por la tarde durante el temporal de lluvia registrado en la Región de Murcia, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.