La concejal socialista de Los Yébenes, Olvido Hormigos, ha mantenido este jueves, a la llegada a los juzgados de Orgaz, que el vídeo íntimo que ella misma se grabó fue difundido desde el correo electrónico de la Alcaldía de Los Yébenes.
La concejal ha acudido a los juzgados de Orgaz minutos antes de las 10:00 de la mañana para ratificar la denuncia que presentó contra el alcalde, Pedro Acevedo. Hormigos ha llegado acompañada de su abogada, Blanca Biezma, y ha preferido no hacer más declaraciones a los numerosos periodistas que la esperaban en los Juzgados. Se ha limitado a decir que el vídeo se difundió a través del correo electrónico de Alcaldía.
Por su parte, Víctor Sánchez-Beato, abogado del alcalde, no ha querido hacer manifestaciones antes de que su cliente declare y solamente ha apuntado que consideraba irrelevante llevar testigos porque mantiene que el vídeo lo difundió ella.
Según informa Efe, la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz, Carmen Meira, ha citado también a dos testigos propuestos por la denunciante, una concejala socialista compañera de Olvido y una empleada de una contrata municipal.
La grabación en cuestión comenzó difundiéndose a través de la aplicación para smartphones de WhatsApp, y días después, según Hormigos, en un correo electrónico que salió de la alcaldía y acabó llegando a la concejal. El PP de la localidad toledana ha negado haber participado o contribuido en la difusión.