Ignacio González ha pronunciado su primer discurso como presidente de la Comunidad de Madrid, con la ausencia de los diputados regionales de PSOE e IU. El nuevo presidente de la región ha dicho que asumir este cargo supone "uno de los acontecimientos más importantes de mi vida" y "el más importante de mi vida política".
El político popular ha expresado su "reconocimiento, admiración y agradecimiento" a los tres presidentes que le han precedido: a Leguina –"una persona de una brillantez intelectual extraordinaria"-, a Gallardón –del que ha dicho que su política ha estado marcada por un "sello personalísimo"-, y a Esperanza Aguirre. González ha destacado de esta última "su buen humor" y su "coraje", y ha añadido que la va a "echar de menos, especialmente ahora, que voy a estar en primera fila".
Además, el presidente de la Comunidad de Madrid ha expresado su agradecimiento a "la gran familia del PP", con un "primer nombre por encima de todos: el de Mariano Rajoy". González también se ha mostrado agradecido con Cospedal, con los militantes del partido –"el mayor tesoro político con el que cuenta España"- y con los dirigentes del PP de Madrid. Además, ha mostrado su "reconocimiento especial" para su familia y sus amigos.
Finalmente, González ha reiterado "el objetivo último" de su trabajo político: trabajar por Madrid para conseguir el progreso y la prosperidad de España. "Que Dios me ayude", ha concluido.