Unas 2.500 personas, según la Delegación del Gobierno, se han congregado por segundo día consecutivo a las ocho de la tarde en la plaza de Neptuno, convocadas por la coordinadora 25S dentro de la iniciativa "Rodea el Congreso", y han cortado el tráfico en la plaza de Neptuno. No obstante, esta nueva concentración no tiene la autorización de la Delegación del Gobierno.
A pesar de la tranquilidad en cuanto a disturbios, hubo algún que otro incidente. El principal se produjo cuando un grupo de manifestantes protagonizaron pasadas las 21:00 horas una tangana en la plaza de Neptuno a cuenta de una bandera de España que fue desplegada durante unos segundos con la leyenda 'Abajo el regimiento'.
Los hechos se desencadenaron después de que una persona se encaramase a una de las tribunas habilitadas por la prensa en la céntrica plaza, desde donde mostró la bandera nacional. Rápidamente, otra persona le arrebató de manera violenta la bandera y la lanzó al gentío, lo que derivó en un forcejeo entre varias personas por la bandera y una tangana posterior.
Finalmente, un manifestante decidió llevarse la enseña, situándola lejos de los manifestantes, según relató a Europa Press, "para evitar incidentes". Concretamente, la dejó apoyada en una esquina del vallado que custodia la Policía, sin que nadie más hiciera el intento de cogerla.
Llegan a Neptuno sindicalistas de la CNT y CGT
Un nutrido grupo de sindicalistas con banderas y símbolos de los sindicatos CNT y CGT ha llegado pasadas las 20:30 horas a la plaza de Neptuno (Cánovas del Castillo). El grupo, compuesto por decenas de personas que portaban banderas rojas y negras, los colores relacionados históricamente con el anarquismo, iba acompañado por un coche con megafonía desde la que lanzaban consignas.
Los sindicalistas llegaron a Neptuno a pie por el Paseo del Prado desde la zona de Atocha y, una vez en la plaza madrileña, se colocaron en la acera contraria –la más alejada a la Carrera de San Jerónimo– que ocupaban los manifestantes.
Los sindicatos CNT y CGT habían convocado una protesta en apoyo a la huelga general celebrada este miércoles en el País Vasco y Navarro contra la reforma laboral, los recortes y el llamado pacto social. La manifestación ha discurrido entre la plaza Jacinto Benavente, Atocha y Neptuno.
Algunos llevaban una pancarta de una gran dimensión, firmada por la CGT, en la que se podía leer "Por un ferrocarril público y social. Privatización no". El lema de otra pancarta de este mismo sindicato, en esta ocasión en la cabecera, rezaba "No sobran empleados públicos, faltan servicios".