Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia al diputado andaluz del PP que ha interrogado a Manuel Chaves durante la Comisión de investigación por los ERE falsos de la Junta de Andalucía. Carlos Rojas ha asegurado que las afirmaciones del expresidente andaluz sobre que conoció la corrupción por la prensa "llama mucho la atención y muestra de qué pasta política está hecho Manuel Chaves y todo su gobierno".
Además ha dicho que "en esta Comisión de investigación ha quedado demostrado que no están por buscar la verdad, han tejido la estrategia de no sé, no me acuerdo de nada, todo era legal... y así no se llega a la verdad". Sin embargo, "la realidad es que no sólo lo conocía por la prensa sino mucho antes, cuando se detectan las primeras irregularidades".
Sobre la intervención de José Antonio Griñán ha dicho que "vamos a ver más de lo mismo, a un presidente de la Junta de Andalucía actual que se va a enrocar en las decisiones que han tomado otros, va a tomar a su gobierno como un gobierno con departamentos estancos, y eso no ocurre en ningún gobierno".
Rojas ha explicado que "los departamentos no son estancos, las consejerías estaban comunicadas entre sí, los informes advirtiéndose de las gravísimas irregularidades habían llegado a varias consejerías, llegaron al señor Griñán que no hizo nada en el año 2005 y miró hacía otro lado". Incluso "el señor Chaves tampoco quiso hacer nada, mantuvieron un sistema absolutamente opaco para dar ayudas a quién les daba la gana, se han repartido 1.000 millones de euros sin ningún tipo de control".
Por último ha señalado que "la Justicia va a seguir su camino, ha imputado a más de 70 personas, muchas de ellas del Gobierno andaluz como le hemos recordado al señor Chaves y parece que le parece normal". Todo ello pese a que "IU y PSOE han querido que se depurase muy rápido, pero gracias a nuestro esfuerzo se han conocido muchas cosas y de alguna manera creo que ha quedado clarísima la responsabilidad política tanto de Chaves como de Griñán".