Menú

Albert Rivera: "Artur Mas se va a convertir en el Ibarretxe catalán"

El presidente de Ciudadanos ha asegurado en esRadio que Artur Mas llega a Madrid habiendo "reventado la reunión con Rajoy".

Albert Rivera comenta el plan de Artur Mas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia a Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, sobre la reunión que este jueves mantendrá Mariano Rajoy con Artur Mas en La Moncloa y en la que el presidente catalán pedirá una Hacienda propia.

Según Rivera, "Artur Mas ha reventado la reunión diciendo que va a pedir el concierto económico para Cataluña pero que el objetivo es la independencia y separarse de España". El presidente de Ciudadanos ha apuntado que "Mas lo tiene bastante negro" porque tras decir eso "tiene que ir a una reunión con el presidente del Gobierno de España y esperar que te atienda y cambie toda la legislación española, incluso la Constitución".

Sin embargo, ha matizado que "también es verdad que Rajoy es un presidente que piensa que los problemas se arreglan dejándolos encima de la mesa". De hecho, Rivera no descarta que "Rajoy deje la carpeta de Artur Mas encima de la mesa".

No obstante, ha aclarado que "no hay posibilidad de pacto porque Artur Mas lleva un proyecto que dice que es el paso previo a la independencia y yendo así uno lo único que puede esperar es la respuesta negativa".

Sobre las verdaderas intenciones de CIU ha explicado que "desde Ciudadanos hemos dicho siempre que CIU era la independencia a plazos y ERC al contado, lo único que está pasando es que los plazos se les están acortando". 

Albert Rivera ha subrayado que "CIU no sólo quiere la independencia, sino que la necesita, CIU no quiere ser un partido que gobierne una CCAA española, no quiere estar dentro de España, no quiere que se controle en qué se gasta el dinero".

La mejor manera para ello, según Rivera, "es crearte una Hacienda separada, ponerte tus propias reglas, que nadie te inspeccione y que sea una especia de feudo en lugar de una CCAA". De esta forma, "en ese modelo feudal que quiere Artur Mas desde luego no cabe la Constitución española".

Sobre la posibilidad de que Artur Mas lleve a cabo "un reto constitucional confiscando impuestos de las empresas y ciudadanos de Cataluña y quedándoselo", ha dicho que "se tendrán que tomar cartas en el asunto" porque "un presidente del Gobierno de España "no puede permitir que un presidente autonómico atente contra el Estado y se quede con el dinero".

Por último, ha indicado que "Artur Mas si sigue así se va a convertir en el Ibarretxe catalán, se está cavando su propio futuro hacia un callejón sin salida donde la única salida es el fracaso, la ilegalidad o el reto a la Constitución y ninguno nos sirve".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura