El rey don Juan Carlos se pondrá mañana a los mandos de un helicóptero militar NH90, durante la presentación oficial en la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid) del aparato que fabrica la empresa Eurocopter. España recibirá a partir de 2013 un total de 38 unidades de este helicóptero de transporte táctico.
El monarca asistirá a la presentación, en la que estará el consejero delegado de Eurocopter España, Francisco Vergé, junto al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez.
En el acto, el Rey conocerá de cerca las prestaciones del helicóptero, tendrá la oportunidad de volar a bordo de él e incluso podrá ponerse a los mandos del aparato, según ha informado Eurocopter.
España encargó inicialmente 45 helicópteros NH90, pero el pasado otoño se conoció que el pedido se ha rebajado a 38 unidades. La primera de estas aeronaves llegará entre marzo y abril de 2013 a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). La compañía espera estar en condiciones de entregar cuatro unidades ese año; cinco en 2014, siete en 2016 y otras ocho en 2017.