Cuenta la reportera que se encuentra con la Princesa doña Letizia en la entrada del Real Club Náutico de Palma. "Anda, hola Carmen", le dice Su Alteza, a lo que ella acierta a decir: "hija, qué memoria, eso es porque seguro que le pasan por la noche un álbum con nuestras fotos...". "Es que hay que tener buena memoria", le responde.
Entonces se desarrolla una distendida conversación. La periodista le aborda por el parche que el heredero, don Felipe, luce en su cuello, pero ella le da evasivas. Luego le pregunta si seguirán sus vacaciones en la isla, a lo que contesta que eso "nunca se sabe".
Acto y seguido, la Princesa es quien toma la iniciativa: "Carmen, ¿tú crees que esto son vacaciones privadas? ¿Tienes tú la solución? Pues yo tampoco". La periodista reconoce que no acierta a dar una respuesta coherente.
Las Infantas Leonor y Sofía también son protagonistas. "¿Dónde están?", se le interroga, a lo que contesta: "hoy les toca abuela". En cuanto a sus gustos sobre la navegación, destaca que "a ellas les gusta todo a lo que sus padres les llevan, pero estaría bien que se aficionasen a navegar".