Menú
PRESENTARON EL FILM EN ESPAÑA

Steve Martin, Jean Reno y Aishwarya Rai, a la caza de La Pantera Rosa en Madrid

Los protagonistas de La Pantera Rosa 2, Steve Martin, Jean Reno y Aishwarya Rai, estuvieron en Madrid para promocionar el film. Con una orquesta tocando el tema de Henry Mancini, los tres coincidieron en que hacer comedia "es algo muy serio", y que contra la crisis, lo mejor son risas.

Los protagonistas de La Pantera Rosa 2, Steve Martin, Jean Reno y Aishwarya Rai, estuvieron en Madrid para promocionar el film. Con una orquesta tocando el tema de Henry Mancini, los tres coincidieron en que hacer comedia "es algo muy serio", y que contra la crisis, lo mejor son risas.

L D (Juanma González) Steve Martin, Aishwarya Rai y Jean Reno estuvieron promocionando en Madrid La pantera Rosa 2, secuela de la nueva versión de las cintas protagonizadas hace décadas por el genial Peter Sellers. En rueda de prensa, Martin demostró un talante amistoso y simpático, pero quien se llevó realmente toda la atención de la sala fue la actriz hindú, más bella al natural que en la pantalla, si cabe. Tanto, que Jean Reno se vio obligado a matizar que "está muy casada".

Martin comenzó bromeando sobre la necesidad de hacer otra película sobre Clouseau: "en realidad queríamos ser un fracaso", afirma muy serio. El protagonista de Doce en casa, que acaba de firmar una autobiografía y el guión de otras tantas películas, se mostró convencido de que en el futuro "muchos más interpretarán el papel. Peter Sellers es el maestro, el creador, y mi papel sólo es traer de vuelta la comedia de la que disfruté de niño". Aishwarya Rai, en el film una de las integrantes del equipo internacional liderado por Clouseau para encontrar el dichoso diamante, lo matizó todavía más: "es una franquicia que todos conocemos", algo que no puede quedar sin explotar.

En el film Steve Martin, también guionista, se dedica a repartir amistosas collejas a diestro y siniestro hacia los tópicos y la mentalidad europeas, tal y como le recordaron algunos periodistas. En un momento dado, Clouseau se ve obligado a bailar flamenco vestido de torero, algo que trae funestas consecuencias para los que le rodean. "Soy bastante bueno", dijo un Martín convencido, para a continuación matizar que el film es "una comedia. Si lo hicimos mal, significa que en realidad lo hicimos bien".

El comediante americano no cree que haya encontrado en el público infantil un nuevo filón: "lo ha sido durante los últimos films, pero es una coincidencia". "Era el momento adecuado en mi vida, los guiones eran buenos, y no veo nada malo en entretener. La comedia a veces es alta y a veces es baja, pero siempre es un honor entretener", algo en lo que se reafirman sus compañeros de reparto. En La Pantera Rosa 2 el actor asegura haber mezlado ambos métodos. El oficio de actor obliga a dominar tanto la comedia como el drama, que tienen una base mutua: "cuando hago comedia estoy siendo serio" asegura tajante.

Jean Reno, nacido en Casablanca y de familia gaditana dijo en español que "interpretar es adaptarse a una historia, y es también trabajar, bailar con los otros. Por eso es interesante trabajar con un cómico. Tienen otro ritmo, otra visión". Aishwarya Rai lo subraya: "la comedia no es un chiste. Lleva mucho trabajo". Aún así, Steve Martin, con décadas de experiencia a sus espaldas, todavía cree que los críticos consideran la comedia como inferior al drama. "Pero es difícil hacer funcionar una comedia”. “Tan comercial como es, también es artístico, créelo o no".

En La Pantera Rosa 2 un reparto de estrellas internacionales (además de los presentes, Andy García, John Cleese, Jeremy Irons, Emily Mortimer…) interpretan a una serie de personajes que, para colmo, no son de su nacionalidad ("ninguno hace un papel del país del que procede", dice Martin) El consiguiente baile de acentos, parodias y estereotipos no está dirigido a ofender: “en una comedia es más fácil aceptar el desorden”.

Precisamente Reno, actor internacional donde los haya, asegura que para un actor "lo importante es trabajar”. “El cine hoy en día es un oficio que hace tiempo es ya muy intenracional", aseguró en la rueda de prensa. Aishwarya Rai dijo, por su parte, que para un actor la residencia nunca debería ser fija. "Soy una actriz india, pero si el trabajo me encuentra y es interesante" no tiene inconveniente en moverse.

Preguntado acerca de si la crisis mundial va a provocar que la industria del entretenimiento aborde precisamente más comedias, Martin confirma que la tesis "tiene sentido". El mundo necesita la risa, sin duda.

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso