Más de uno puso el grito en el cielo cuando el diario The Times llevó a su portada a Sara Carbonero, periodista de Telecinco desplazada en Sudáfrica y novia del guardameta de la selección Iker Casillas. Estábamos ante una afrenta más de la Pérfida Albión en su ánimo por fastidiar a España, se leía en algunos medios deportivos.
Pero la cadena para la que trabaja Carbonero y que tiene los derechos para emitir en abierto los partidos de España en el Mundial de Sudáfrica, Telecinco, en esto del morbo y el cotilleo es una autoridad mundial. Gracias a ello goza de esos espectaculares índices de audiencia.
Más que antiespañol, lo que hizo The Times no puede ser más español como demuestra el éxito de esta cadena. De hecho, la noticia sobre la entrevista que le hizo Carbonero a Casillas al terminar el partido contra Suiza fue, con diferencia, la más leída del día en todos los periódicos digitales que nos hicimos de eco de la misma, LD incluido. Los lectores lo tienen claro en sus preferencias.
Por si quedaban dudas, Telecinco después del partido contra Honduras publicó una galería de nada menos que 17 fotos de la periodista a pie de campo en el Ellis Park, estadio donde jugó la selección este lunes. En muchas de ellas, aparece de fondo Iker Casillas. Las imágenes carecen de mayor interés salvo por la belleza de Carbonero y, sobre todo, por el morbo que despierta que sea la novia de Casillas. Las agencias de noticias Reuters, AP y la española Efe incluida, han distribuido imágenes de Carbonero haciendo su trabajo en el Mundial de Sudáfrica.