Menú
SEGÚN UNA ENCUESTA

Más de la mitad de las mujeres de EEUU renunciarían a un año de sexo por estar delgadas

Un 51 por ciento de las 2.400 mujeres estadounidenses aseguró en una encuesta que estaría dispuesta a sacrificar un año de sexo por estar delgada.

Este es uno de los resultados del sondeo de la revista Fitness centrado en las dietas y los hábitos alimenticios de las mujeres, que, según algunos expertos, subraya la presión que sienten algunas de ellas en lo referente a su aspecto físico, tal y como informa EFE.

El 22 por ciento de las consultadas señaló que la peor parte de estar a dieta es seguir un plan para perder esos kilos de más. Además, el 43 por ciento reconoció que ha evitado comer y el 39 por ciento que ha tomado pastillas para adelgazar.

En cuanto a las dietas, el 40 por ciento reveló que hizo su primer régimen para adelgazar antes del instituto, en algún curso del grado medio (entre los 11 y los 14 años).

Sólo el 7 por ciento dijo que nunca se permite la comida basura y el 71 por ciento indicó que preferiría hacer ejercicio todos los días y poder comer todo lo que quisiera.

La encuesta concluye que el 25 por ciento de las entrevistadas ha eliminado la etiqueta vinculada a su nombre de una foto expuesta en la red social Facebook o ha pedido a algún amigo que la quite porque se ve gorda.

El 65 por ciento de las consultadas considera que la talla que viste es un problema para ella y el 32 por ciento reconoció que oculta a sus familiares y amigos más cercanos si hace dieta.

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados