Menú

¿La mejor suite de Madrid?

El InterContinental de Madrid ha abierto, después de un año de obras, su espectacular Suite Real. La hemos visitado con su Director General y hemos constatado que sus 400 metros pueden satisfacer los caprichos de la más rutilante estrella de rock o del jeque más “petrodolarizado”.

El InterContinental de Madrid ha abierto, después de un año de obras, su espectacular Suite Real. La hemos visitado con su Director General y hemos constatado que sus 400 metros pueden satisfacer los caprichos de la más rutilante estrella de rock o del jeque más “petrodolarizado”.
LD (C.Jordá) “El espacio es lujo” nos dice Christophe Laure , Director General del hotel, mientras visitamos la lujosa Suite Real del InterContinental de Madrid, una afirmación que cobra más sentido que nunca en esa habitación de unos 400 metros cuadrados , 180 de ellos en una impresionante terraza a la Castellana y los restantes divididos entre un dormitorio principal con sala de estar y un enorme vestidor ; un aseo; un baño con una imponente bañera y una sala para ducha más grande que los cuartos de baño de muchas casas; otra sala de estar más grande; un comedor con un área de despacho e incluso una pequeña cocina privada.

Pero no sólo el espacio es lujo, en esta nueva suite todos los detalles se han cuidado para superar el juicio de los clientes más exigentes que un hotel puede esperar: miembros de la realeza, grandes estrellas del mundo del espectáculo, jeques árabes…

Así, ha sido el prestigioso estudio de decoración londinense J2 el que ha realizado el proyecto mezclando los materiales de gran calidad (telas de primera diseñadas específicamente para la ocasión, maderas nobles en muebles y suelo e incluso una llamativa pared realizada en madreperla ), con elementos de alta tecnología como pantallas planas, un sistema de audio de Bang & Olufsen e incluso una radio a través de Internet que permite captar emisoras de todo el mundo ). Todos los elementos de la decoración son únicos, así como los muebles para los que se ha seguido el estilo habitual en los hoteles InterContinental , moderno pero sin renunciar a un punto clásico.

Además, Christophe Laure nos recuerda la tercera faceta del lujo: el servicio, algo que no puede faltar en una habitación de estas características y que en este caso incluye, además de todo lo habitual en un hotel de cinco estrellas, mayordomo durante las 24 horas del día y un coche de alta gama a completa disposición del cliente.

Todo este conjunto sumado a la excelente ubicación del hotel en pleno Paseo de la Castellana hace que estemos ante una de las mejores habitaciones de Madrid. El propio Laure afirma orgulloso que probablemente sólo hay un par de ellas más de ese nivel en toda la ciudad, lo que, cuando estamos hablando de una gran capital europea, nos da una idea del nivel de exclusividad que se alcanza.

Para aquellos que se pregunten por el coste de todo esto, nos cuentan que la tarifa rondará los 9.000 euros , algo al alcance de muy pocos clientes, aunque a pesar de eso esperan una ocupación que ronde las cuarenta noches al año (además de los eventos que se puedan celebrar).

Si su presupuesto es algo inferior, el InterContinental también ofrece sus suites presidenciales, más pequeñas pero de un tamaño también respetable (alrededor de 140 metros) y con un nivel de confort y servicios similar, incluyendo asimismo mayordomo privado y coche de alta gama a disposición del huésped... y por "sólo" 4.000 euros por noche .

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura