Los diarios alemanes han decidido ignorar la inoportuna gracieta del presidente del Gobierno comparando el diferencial –futbolístico- de España y Alemania. En vez de hablar de Zapatero, prefieren asuntos "más serios" como los pronósticos del pulpo Paul, muy preocupantes para la afición alemana.
Hay espacio en la prensa germana también para repasos a los partidos que han jugado a lo largo de su historia –con un balance levemente superior para Alemania– e incluso, en el sensacionalista Bild, hacen una galería de fotos con la selección española de la A a la Z, con las curiosas menciones a Mallorca, a Luis Aragonés y al Rey, una figura que crea una enorme curiosidad en el país.
Pero sin duda, lo más llamativo es el protagonismo inesperado de Sara Carbonero en las horas previas al partido. Bild y die Welt encuentran la excusa perfecta para publicar fotos de la ya mundialmente famosa periodista de Telecinco: el hallazgo de la Sara alemana. Ambos diarios comparan a Carbonero, periodista y novia de Iker Casillas, con Sarah Bradner, la novia del centrocampista de la selección alemana Bastian Schweinsteiger. "Sara contra Sarah", titulan contraponiendo las fotos de las dos jóvenes. De la Sarah alemana, cuentan que tiene 21 años y es modelo. Y que a diferencia de nuestra Sara, a pie de campo en todos los partidos, tendrá que conformarse con ver a su novio desde la tribuna.