
En la entrevista, Marta Torné fue preguntada por el fin de su serie, "El Internado", pero la mayor parte de las preguntas tenían un sesgo político. Tras dejar atrás las cuestiones profesionales, el periodista le preguntó si en la Final del Mundial iba con España o con Holanda. Torné mostró su sorpresa: "Qué tontería, con España. ¿Por qué tendría que querer que ganara Holanda?".
El periodista responde que había catalanes que deseaban un triunfo de Holanda. La actriz, sin embargo, insiste en que no lo entiende, y añade que, además, "el 80% del equipo era del Barcelona". Apunta que su madre, "supernacionalista y culé", "no se alegró de que ganara España". Pero añade que no comprende "qué tiene que ver esto con la política".
Cuenta Torné que desde que trabaja en Madrid ha cogido "más distancia" y se ha dado cuenta de la existencia de "comecocos aquí y allá". "Tanto que critican el nacionalismo español. Pues es lo mismo allí", dice la actriz, que explica que se siente catalana pero ve "mucho chantaje emocional de una época ya pasada".
El periodista, no obstante, insiste. Concluye la entrevista con la pregunta de si es posible "el encaje de Cataluña dentro de España". "Ya de por sí misma la pregunta me molesta. ¿Por qué tiene que haber encaje cuando forma parte de España?", replica. Apunta Torné que ella está disfrutando en Madrid "de muchas cosas que en Barcelona no disfrutaba". Por ejemplo, "el flamenco".