Pepe Sancho protagoniza la serie Crematorio, que se estrena este mes en Canal +. En una entrevista en el diario de Prisa el actor es cuestionado sobre si se puede hacer crítica política en una serie de este país. Éste lo tiene claro: "Crítica y ensalzamiento...hay que ver cómo describen algunos la historia de este país".
De este modo, le preguntan si ejemplo de ello es la serie de TVE, Cuéntame. Sancho asegura que "hay épocas retratadas en las que todo parece de color de rosa, todos los que salen son progres y los fachas son de caricatura".
Por ello, añade que "eso está en contra de mi trabajo como actor. El mayor asesino del mundo puede tener una sonrisa amable; y puedes llevar bigotito y gomina y no meterte con nadie".
Igualmente, Pepe Sancho asegura que "era más difícil corromperse con la dictadura por la pena de muerte, y además la corrupción no trascendía. Ahora la gente con delitos de construir donde no se debe está dando entrevistas en televisiones amarillas. Todo el que tiene poder lo debe ejercer a favor de los demás, pero parece que ejercer el poder está peleado con ser desprendido".
También habla sobre la corrupción en el mundo del cine y la televisión donde afirma que "mientras haya comités para aprobar proyectos habrá corruptelas. Si perteneces a un grupo, tienes el móvil de quien da subvenciones o eres amigo del dueño de un teatro, es más fácil".