Pero de repente sale de la niebla un tanque del ejército austríaco con dos jóvenes soldados a bordo. Uno de ellos se baja del vehículo militar y tras acariciar el largo cañón del tanque dice: "Hey chicas. ¿Quién quiere darse una vuelta?".
Ante la histérica reacción de las jóvenes, el soldado les recomienda: "venid al ejército, allí podéis conducir un tanque". A continuación la voz en 'off' destaca que el ejército austríaco ofrece "posibilidades insólitas para jóvenes mayores de 18 años. Todo lo demás es sólo la vida normal".
El vídeo ha causado indignación entre grupos feministas locales, que acusan a Defensa de sexismo y machismo, además de mal gusto: "No sólo es sexista, sino absolutamente vergonzoso y ni siquiera tiene nivel artístico", señaló Judith Götz, de la Unidad para la Política Feminista de los Estudiantes de Austria.
El Ejército austríaco alega que el vídeo es "tan malo que ya es gracioso", además de recordar que se trata de una copia de un clip similar producido por el ejército ucraniano. Eso sí, a diferencia de los ucranianos, los austríacos no contrataron a actores profesionales para el rodaje de su vídeo sino a estudiantes de una escuela de hostelería, destacan los diarios Kurier y Der Standard.
Ante la indignación de las feministas y el ridículo generalizado, que se ha traduce en más de 360.000 visitas del vídeo en un solo día en youtube, el ministro de Defensa, Norbert Darabos, ha decidido retirar el vídeo.
Según el ministro, el vídeo promocional tampoco será emitido en las televisiones austríacas porque "el Ejército no quiere herir los sentimientos de nadie".