Las cámaras no lograron captar el momento del tropiezo de doña Letizia, que presidió un acto castrense en El Pardo. Pero sí se ven bien a los "culpables" del percance: los altísimos zapatos que llevaba, como suele. A la Princesa se le rompió un tacón tras firmar en el Libro de Honor y tuvo que hacer equilibrios para disimular hasta que se le trajo un nuevo par.
Pero no es de esta anécdota de lo que más se habla. Las revistas analizan esta semana el creciente protagonismo de la Princesa y las ausencias de las infantas. El más destacado es el caso doña Cristina, que vive en Washington y no preside un acto oficial desde febrero. Doña Elena, mientras, se vuelca en sus hijos tras su divorcio de Jaime de Marichalar.
Lecturas apunta a que la cada vez mayor presencia de doña Letizia en los medios, sumada a las ausencias en la foto de familia en Marivent, puede deberse a una estrategia de la Casa del Rey. La intención sería evitar dar la sensación de que "la Corona parece habitada por demasiada gente" y la sobreexposición de la institución. Quieren preparar la sucesión y, cuentan, la princesa va a tener un papel clave. Sin embargo, no es esta la única teoría: la revista habla a la rumoreada mala relación entre Letizia y sus cuñadas y apunta a "celos en la Familia Real". Según Lecturas, ha habido "desavenencias" entre Letizia y doña Cristina, quien no se habría sentido "cómoda" cuando Letizia "optó por su propio camino" a la hora de integrarse en la rutina real.
Otras monarquías europeas son noticia esta semana: la danesa, con un amplio reportaje de la reina Margarita en un bucólico escenario donde desmiente que esté pensando en abdicar, y la sueca, protagonista de un sonado escándalo por la relación del príncipe Carlos Felipe con una modelo. Ella se llama Sofia Hellqvist, tiene 25 años y participó recientemente un reality show. Ella, dicen, no gusta nada en palacio.
Ya entrando en temas más mundanos, otra protagonista de esta semana es Isabel Pantoja, a quien Diez Minutos le dedica poco tranquilizador reportaje. Según la revista, la cantante podría enfrentarse a una pena de entre seis meses y seis años de cárcel por blanqueo de dinero y fraude fiscal. Y a ello tendría que sumar una abultada multa, que podría ascender a varios millones de euros. Dicen que a la cantante le quita el sueño el futuro de su finca Cantora, que le dejó Paquirri y en la que Julián Muñoz invirtió grandes cantidades de dinero. También Pantoja, según la revista, se habría beneficiado del dinero de Muñoz en otros ámbitos, desde el pago de nóminas atrasadas en sus negocios hosteleros hasta la cancelación de la hipoteca de su casa de la Moraleja. El ex alcalde, mientras, podría vengarse con una declaración en su contra, cuenta la revista.
También continúa el litigio judicial entre Pepe Navarro e Ivonne Reyes. El presentador, según Lecturas, ha vuelto a ser citado por el juez instructor para hacerse las pruebas de paternidad. Tiene cinco días para confirmar que asistirá después de que eludiera la primera con un apresurado viaje a Estados Unidos. Ambos se verán las caras el 23 de junio ante el juez.
Mientras, las exclusivas de la semana son las que lleva en portada la revista ¡Hola! Destaca el amplísimo reportaje dedicado a Melanie Griffith y a Antonio Banderas. Ambos hablan largo y tendido sobre su relación que, según dicen, continúa casi casi como el primer día. Melanie confiesa su "pasión" por Antonio y también sus adicciones, que la llevaron a ingresar en una clínica hace unos meses. "Soy alcóholica y adicta y toda mi vida he luchado contra eso", reconoce. También cuenta que decidió ingresar por sí misma, cuando una lesión de rodilla le forzó a tomar tranquilizantes a los que también es adicta y optó por "fortalecer" su compromiso "con la abstinencia". También habla de amor apasionado Juan Ribó en una larguísima entrevista concedida meses después de conocerse su relación con Pastora Vega. Afirma que hacía dos años que no estaba con su mujer cuando conoció a la actriz. Mantenían, cuenta, "una relación de amistad, no conyugal", y habla de "una carencia, un hueco" en la pareja. No sabemos qué pensará de esto la ex, Cristina López del Hierro. El otro implicado, Imanol Arias, sigue feliz, paseándose con su nuevo amor, Irene Mitxell.