La nómina mensual de Belén Esteban suscita las envidias de los más pudientes: 100.000 euros al mes. Al menos, eso asegura la revista Qué me dices, que da cuenta de las arduas negociaciones que el representante de la princesa del pueblo ha llevado a cabo con Telecinco.
Finalmente, la cadena ha cedido a los deseos de su estrella más brillante, y ha accedido a pagarle 1,2 millones de euros al año a la de San Blas. A cambio, no deberá hacer nada que no haya hecho hasta ahora: sentarse tres horas diarias en un plató de televisión, en el que puede comer si así lo desea, reclamar que a su amiga Mariví le den un piso, y por supuesto, hablar de Jesulín de Ubrique.
Con lo cual, Belén Esteban gana más en un mes que el Presidente del Gobierno en todo un año. Por lo menos, por la retribución que publica el BOE, que sostiene que Zapatero tiene un sueldo estipulado de 91.984, 40 euros anuales.
Al menos durante un año más, la Esteban cobrará esta mareante cifra. Por supuesto, este sueldo se limita solo a su "trabajo" en Sálvame, no están incluidos ni "los bolos especiales ni exclusivas, que irían aparte, como por ejemplo, las campanadas de fin de año, que ya dio el pasado 31 de diciembre". A esto habría que añadir sus contratos publicitarios, que tampoco tienen nada que ver con la cadena. ¿Tendrá problemas para llegar a fin de mes?