Probablemente cualquier ciudad del mundo soñaría que una cantante con la proyección internacional y la excelente imagen de Shakira rodara en sus calles el primer videoclip de promoción de un nuevo disco; cualquiera menos Barcelona, al parecer, ya que el Ayuntamiento de la capital catalana está estudiando denunciar a la artista colombiana porque, según se ha podido ver en Youtube, durante el rodaje bailaba dentro de una fuente pública e iba en moto sin casco.
La surrealista historia nos la revela elmundo.es, donde encontramos unas declaraciones de fuentes del consistorio barcelonés que aseguran lamentar que Shakira "no predique con el ejemplo" cuando "es un personaje público".
Además, se quejan de que "en Barcelona, pidiendo permiso, se puede hacer este tipo de filmaciones sin problemas" y advierten con palabras un tanto amenazantes que "analizaremos las imágenes para detectar las infracciones que se hayan cometido durante la grabación del spot".
Lejos queda el alborozo con el que un periódico catalán, en este caso La Vanguardia, recogía este mismo jueves la noticia de que la cantante había elegido Barcelona como escenario de su videoclip.