El cantante español Alejandro Sanz ha solicitado públicamente al presidente venezolano, Hugo Chávez, que le deje actuar en Venezuela para cerrar su gira Paraíso Express, después de que en 2007 se cancelara un concierto por 'motivos de seguridad'
"Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país... ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasará nada ni a mi publico, ni a mi gente, ni a la empresa, ni a mí? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar, yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra", escribió este lunes el artista español en su cuenta de la red social 'Twitter'.
En 2007, el Gobierno de Venezuela prohibió un concierto que Sanz tenía previsto dar en Caracas alegando motivos de seguridad. Sin embargo, los medios opositores venezolanos señalaron entonces que la prohibición se debía a unas declaraciones críticas con Chávez efectuadas tres años antes por el músico español.
El pasado 9 de Agosto, el cantante volvió a increpar al mandatario venezolano: "Hugo Chávez es un fascista que manda a fuego y sangre. Y da cobijo a terroristas. En Venezuela se prohíbe todo lo que no os gusta a los que mandaís, a los que estaís al lado del dictador vedette".