Menú

Ágatha Ruiz de la Prada pasa a ser grande de España

La diseñadora es desde ahora grande de España tras recibir los títulos de marquesa de Castelldosríus y de baronesa de Santa Pau.

Ágatha Ruiz de la Prada puede presumir ya de pertenecer a la Grandeza de España. Pasará a ser marquesa de Castelldosríus y baronesa de Santa Pau, conforme a la Ley sobre Igualdad del hombre y la mujer en el orden de sucesión de títulos nobiliarios de 2006. Su madre llevaba luchando desde 2003 para conseguir estos títulos.

La Razón recoge del BOE cómo el Ministerio de Justicia revoca las órdenes de 2005 por las que estos títulos fueron expedidos a favor de Santiago de Sentmenat y de Urruela, tío de Ágatha.

La familia materna de la diseñadora ostenta la distinción del marquesado desde 1796 y el de baronía desde 1360. Desde entonces, estos títulos han recaído en los primogénitos de la familia Ruiz de la Prada y Sentmenat.

El problema llegó con la muerte de Carlos, hermano pequeño de Isabel, madre de Agatha. Éste murió sin descendencia y en 2003 tanto Isabel como su hermano Santiago solicitaron el título. Finalmente, Justicia tras los informes de la Diputación de la Grandeza y del Consejo de Estado se postuló a favor de Santiago.

Sin embargo, la madre de la diseñadora siguió luchando y tras proclamarse la Ley de Igualdad en la Sucesión de los Títulos Nobiliarios de 2006 se dejó sin efecto la jurisprudencia anterior, lo que favoreció el recurso interpuesto al Supremo y que favoreció a los intereses de Agatha.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura