Almodóvar vuelca en el Facebook de su productora El Deseo algunos de sus pensamientos. Embarcado en el rodaje de su nueva comedia, Los amantes pasajeros, dice que está aislado de la calle donde surgen las protestas y "el clamor" ante una "situación que es pavorosa".
"Un día de estos tomaré conciencia (ya la he tomado, pero la inercia del rodaje lo aplasta todo) y desde aquí diré lo que pienso de este gobierno brutal", subraya el cineasta manchego bajo el epígrafe de Parte meteorológico del rodaje de Los Amantes Pasajeros.
"En el plató es el único lugar donde no se siente la vertiginosa ascensión de la prima de riesgo. Sólo leo los titulares de los periódicos, de camino al estudio", dice Pedro Almdóvar, para quien el estado ideal en estos momentos es "vivir dentro de los estrechos confines de un rodaje".
"A pesar de todo, yo sigo cagado– señala el cineasta en Facebook– no veo a nadie fuera del rodaje, no salgo el fin de semana, no voy al cine, ni al teatro, apenas oigo música, no hablo por teléfono, voy a ver a Chavela los sábados, el resto del fin de semana lo paso con mi gato e inclinado sobre el guión para anticiparme a todo lo que queda".