Estaría bien que el Sr. Mortensen se ahorrara sus lecciones magistrales sobre qué y cómo perdonar, y que deje que sean las víctimas de ETA las que lo decidan.
¿Y qué es lo que hay que perdonarle a Franco, GILIPOLLAS?
Otro más al que voy a poner en la lista negra. Hace unos días fue lo de Susan Sarandon y ahora esto...
Si estás de promoción, promociona; pero no te metas en camisa de once varas cuando no sabes ni por dónde sopla el aire
El PERDÓN, en última instancia, es cosa de Dios y de quien de corazón se lo pide.
Los hombres, mortales, imperfectos y limitados, carecemos del don de ofrecer el auténtico perdón, y nos hemos de conformar con que se haga JUSTICIA.
Y ¿quienes son los únicos que pueden perdonar?, pues en este país son aquellos con los que no se cuenta nunca para dar ese perdon. El estado no es nadie para perdonar nada; es decir, que como estado lo único que tiene que hacer es aplicar la Ley y cerciorarse que los culpables cumplen sus condenas de cárcel.
No seré yo quien dude de que en esas circunstancias será muchisímo más fácil para las víctimas otorgar el perdon.
El perdón no exime del cumplimiento de la condena como bien se demostró en el caso del Papa Juan Pablo y el turco Alí Agca.
Menuda empanada se gasta el colega...a este le han soltado para promocionar una obra de teatro, y sin saber por donde le da el aire, se ha metido en un charco de no te menees. Porque como no vayan los alegres chicos de Eta a comprarle entradas, cualquiera con dos dedos de frente no se acerca a ese teatro ni de lejos. Si queria crear polemica, la ha creado. Suerte tendra si no le parten los morros por bocazas, porque no se pueden decir mas patochadas juntas y mas ofensivas para la sensibilidad de tantos como lo ha hecho el, consciente o inconcientemente.
"Puedes meter a alguien en la cárcel pero también puedes perdonarle; son cosas diferentes"
Esa frase es la clave para no poner a este tío en la lista negra.
Por mi parte, cárcel y sin perdón.
Y este señor americano ¿ Qué c--- dice? y sobre todo ¿ Por qué lo dice?. ¿ tendrá algo que ver con el dinero que la cuadrilla de descerebrados manipuladores y sectarios que nos desgobiernan le han puesto al alcance de las manos con el ¨del ala¨esa ? .
Seria preferible que se dedicase a opinar se su pais y de su presidente, que ese tambien se las trae.
Viggo, tu a lo tuyo, que es actuar. Déjate de la filosofía del perdón porque te pierdes. Yo creo que mas que publicidad para tu función vas a ganar aversión.
Otro diocesillo nos ha visitado.
Cuando se hacen expresiones demagógicas "pecunarias", a quien le perjudican es al atrevido a dar sentencias sobre lo divino y humano.
Cristo, el Hijo de Dios, dice que hemos de perdonar setenta veces siete, pero antes exige el "convertios", "renacer de nuevo", y como ejemplo simbólico el ladrón que pide perdón y reconoce que ha hecho el mal se salva, el otro no.
Es poner al asesino como un ser inocente sin más responsabilidad, sin propósito de enmienda, y eso ni Dios el Misericordioso puede perdonar sin una penitencia, es la esencia de la Justicia.
El gran desconcierto es querer ser más que Dios. Es la locura que nos invade. Y así nos va.