El torero José Ortega Cano, que permanece ingresado desde el 28 de mayo en el Hospital Virgen Macarena tras sufrir un accidente de tráfico, ha pronunciado sus primeras palabras desde que se produjo el siniestro.
En declaraciones al portal taurino Aplausos, el cuñado de Ortega Cano, Aniceto, explica que el torero articuló en la noche del lunes sus primeras palabras. Su hija Gloria Camila y una de las hermanas del torero le encontraron más despierto y, tras decirle "José, te queremos", el diestro respondió "y yo a vosotros".
José Ortega Cano continúa aún ingresado con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital universitario Virgen Macarena de Sevilla, "sin cambios evolutivos reseñables" según el último parte médico. El diestro se encuentra con ventilación mecánica y 'sedoanalgesiado'.
Denuncia contra el torero
La familia del vecino de Castilblanco de los Arroyos, fallecido tras impactar frontalmente su vehículo contra el del ganadero y matador, ha presentado este martes una denuncia contra el diestro ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla.
En este sentido, las mismas fuentes han anunciado que la familia del fallecido, identificado como Carlos Parra, ha cambiado de abogado y ahora está representada por los letrados Andrés Avelino Romero Santos y Luis Romero, del Bufete Luis Romero & Asociados. Según informa Europa Press, estos han elevado ante el juez instructor una denuncia susceptible de poder ser ampliada en función de los sucesivos atestados que vaya remitiendo la Guardia Civil de Tráfico y de las pruebas que pudieran ir surgiendo.
El abogado responsable directamente del caso, Andrés Avelino Romero, ha solicitado al juez instructor que se informe sobre la cadena de custodia que ha tenido, desde su extracción, la muestra de sangre tomada al matador de toros y que se conserva en el centro hospitalario donde continúa ingresado, así como que se de traslado de la referida muestra al Instituto Nacional de Toxicología al objeto de determinar las sustancias que hubiera en la sangre, especialmente sustancias alcohólicas y farmacológicas.
Hay que recordar que el juez instructor que investiga el accidente de circulación sufrido por el ganadero y torero José Ortega Cano ha ordenado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, a petición de la Fiscalía de Seguridad Vial, que guarde una muestra de sangre del matador de toros al objeto de realizar futuros análisis.