En la sesión de control al Gobierno que ha seguido al debate sobre el recorte del déficit, Mariano Rajoy ha preguntado a Rodríguez Zapatero sobre la reforma fiscal que ha anunciado el presidente este martes.
Zapatero utilizó primeramente el típico mensaje y habló de los retos de la economía española y de las decisiones difíciles que ha tenido que tomar. Sin embargo, sorprendió a todos cuando dijo que “no me he referido a ninguna subida de impuestos” sino que sólo indicó, dice él mismo que “los que más tienen tienen que hacer un mayor esfuerzo”. “Eso no significa una subida de impuestos”, espetó el jefe del Ejecutivo.
En este sentido, el líder del PP acusó al presidente de que todas las decisiones hechas públicas este miércoles no afectan a los que más tienen sino al contrario como los pensionistas o las mujeres que van a ser madres. “Habla mucho y al final no concreta nada y tiene ocurrirle lo que le ha pasado en Europa para que haga un plan a la desesperada en tres días”, le dijo Rajoy.
Por su parte, Zapatero se defendió diciendo que ha concretado todas las medidas “hasta las más duras” por lo que dijo estar seguro de que el PP “apoyará que aquellos que más tienen hagan un mayor esfuerzo”.