Lunes 22 de Febrero
Actualizado a las 19:24:34
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Zapatero: "Es una paradoja que nos examinen los mercados que salvamos"

Zapatero se siente injustamente atacado por los financieros internacionales. Si hace unos días criticó a los que "especulaban" contra España, este viernes, en Londres, tildó de paradoja que "los mercados a los que salvamos ahora nos examinen". Acusa al sector privado de crear el déficit público. (Volver)

« 1 2 3 4 »
Gusenros dijo el día 22 de Febrero de 2010 a las 19:23:40:
Pepe Luis que ya te conocen por hay fuera,que te crees que los vas,a hacer lo que quieras tambien con los de fuera,imbecis,que no heres mas toton,porque no te entrenas,jilipollas.
velneva dijo el día 21 de Febrero de 2010 a las 10:00:15:
ECONOMÍA NO SUJETABLE


Huelva. Primera década del siglo XXI. En las marismas de Mendaña se levanta el mayor basurero del mundo. ¿Basurero? Basurero. Vertedero de residuos industriales. A poco más de dos kilómetros del casco urbano.


Que no son residuos, responde ofendida la Consejera de Medio Ambiente. Que no son residuos, repite. Que son subproductos. Que las balsas de fosfoyeso son una fuente de riqueza para la ciudad y para la provincia. Ya basta de mentiras, agrega encolerizada. Que no se puede admitir esta campaña sistemática contra el Polo químico, tercia airada la presidenta de la Diputación. Que todo es una infame campaña de comunistas y de ecologistas, apunta el líder ugetista provincial. Que detrás de estas maniobras se encuentra la derechona, subraya el secretario general de los psoecialistas. Que existe toda una conjura para cerrar los puestos de trabajo y dejar en la calle a muchos padres de familia, apostilla la Delegada de Innovación de la Junta.


Pero, vamos a ver, si todos queremos lo mejor para Huelva, susurra un observador de la polémica. Vamos a imaginar por un momento, comenta este ciudadano con temor a la reprimenda furibunda, que esas balsas no son perjudiciales para la salud. Creamos lo que dicen las autoridades, continúa. Pero si existe una Sentencia prohibiendo que continúen los vertidos, ¿por qué no se atiende el mandato judicial? Y si tan inocuas son esas basuras industriales, ¿cómo es que no se comercializan? Si los subproductos son valiosos, ¿cómo es posible que no se expongan en el Corte Inglés para su venta al público?


Este articulista carece de pruebas sobre la peligrosidad de ese vertedero. Tampoco puede establecer una relación de causa-efecto entre la acumulación de esa basura y la existencia de enfermedades cancerígenas. Sin embargo, existe una clara voluntad de tapar esa vergüenza. Del mismo modo que al aborto se le denomina interrupción del embarazo, a esta basura inmunda (insalubre o no) se la quiere calificar de almacén de subproductos. La fuerza de los conceptos. El poder de la palabra. La prepotencia de los que tienen el látigo de mando.


Con estos mimbres quieren promulgar la ley de sostenibilidad. De esta forma, quieren generar empleo. Así quieren reforzar la economía. Menudo cachondeo se traen los mozos. La recesión está servida. Y más que vamos a padecer. Sin embargo, será un caramelito si se compara con la contaminación que nos tragamos la gente de Huelva. En cualquier caso, el bombón contaminante afecta sólo al cuerpo. Lo que más enferma es tragarse, además del aire polucionado, las mentiras de tanto gañán de la política.


Apuesten conmigo y ojalá que me equivoque. La economía no sólo no va a experimentar un ligero avance. La economía va a explorar nuevos hoyos. O lo que es lo mismo, que vamos para atrás, como los cangrejos. ¿Que en qué me baso? En la realidad observable y en las patrañas que nos coloca la tropa del capitán “Consignas”. Observen y analicen. Analicen y observen. Llegaremos a idéntica conclusión.


Un saludo.
atandoca dijo el día 20 de Febrero de 2010 a las 17:37:36:
1) la parte del derecho mercantil en la que explican: que el mercado en el que operan las empresas es en realidad los bancos, no la encuentro ni viva ni muerta.

2) el gasto desmesurado del estado es para salvarte tu, mediante comprar votos separatistas, ensanchar aceras para maquillar el paro, comprar a los sindicatos, subvencionar renobables de amigos, el cine de la memoria histérica, el que no quiebren las cajas dirigidas por otros políticos corruptos que encima os perdonan las deudas, ministerios, traductores, asesores y demás gastos a recortar.

3) Como no vais a tener deuda, si en vez de gastaros el dinero en defender el aborto, el multiculturalismo y el laicismo o embajadas catalanas y la compra de jueces y medios de desinformación masiva os pusierais a legislar, para fomentar (lo que recauda impuestos) el crear puestos de trabajo, (no fomentar vagos) y motivar a la gente a currarselo. Lo tenéis fácil, cuando penséis en hacer algo, hacer justo contrario y ya veras que cambio.
velneva dijo el día 20 de Febrero de 2010 a las 14:46:34:
EL CHIRINGUITO BURSÁTIL



Se te ha caído el tinglado, decía, con todo su gracejo, mi amigo Ignacio a su compadre, mi también amigo, Pepe. El tinglado se ha venido abajo. El tinglado era un chiringuito de tres al cuarto situado sobre lugar no permitido. Vamos, algo así como el comportamiento de la Bolsa española. Parece un tiovivo de feria antigua. Sube con lentitud y cuando se piensa que va a elevarse definitivamente, fallan los muelles y, catacrás, brusco descenso. Los chiquillos se reían, pero a los dueños del negocio poca gracia les hacía el artilugio.

En septiembre del pasado año, recuerdo, la Bolsa había superado el listón de los 11.000 puntos. A finales de 2009, se movía por encima de los 12.000. Hace una semana, apenas coqueteaba con los diez mil. Mañana pega un leve estirón de disimulo. Pasado, el elástico vuelve a su resistencia natural. No se fuerce demasiado, que la cuerda se rompe. Pura ficción. Tiovivo cacharrito. Entelequia generada por la gran banca y, cómo no, por Telefónica. Operación de marketing diseñada, tal vez, por el Gobierno. Ni cimientos ni estructura. El edificio, al aire. Cuando los amarres cedan, todo se desbarata. Movimientos especulativos tan groseros que cualquier juez calificaría de engañabobos. Y es que con Zapatero de presidente, la ingeniería financiera no pasa de juguete de Lego.



Si no admiten las causas del desplome bursátil, no cabe diagnóstico de superación del mal. Es imposible. Ni efecto placebo ni efecto ricino. Las manos al bolsillo. No se jueguen los ahorros de toda una vida. Alguien se forra con el dinero de los pequeños inversores. Le da igual tres que tres mil. En el mundo de los trileros, el engaño es su vida a la vez que la tumba del incauto.

¿Y el Gobierno? El de Zapatero no es un Gobierno. Es una secta. Con tal de colmar su ambición de poder, arrastran carros y carretas. La progresión de la Bolsa les envalentona. Pasa el tiempo y su castillo de naipes no se desmorona. Es el sino de los no numerarios. De los interinos adocenados. Oposiciones, no, que llegan los libres y nos funden con su muestrario de sabiduría. Elecciones, no, que viene el PP y nos da clases de administración en un par de semanas. Inflad la autocartera, es una orden. Manipulad los indicadores, exigimos. No hay forma.



La gravedad de la Tierra atrae sobre ella a todos los cuerpos de su entorno. La flaccidez se apodera de la masa financiera y la tersura no se retoma a base de colágeno alguno. Que no. Que no es cuestión de vejez. Es cosa de confianza, de credibilidad, de ánimo, de motivación.

Pepe Blanco, el del zapaterazo en trasero de los controladores aéreos, está al acecho. Su interés por España es secundario. Su referente es el Partido Capitalista de ex Obreros de España (antes PSOE). No hay tu tía. La Bolsa es su escaparate. Si las órdenes son de compra, el respiro a su política es alimento. Si se generaliza la venta, hay que cerrar el escaparate. No debe verse que el almacén está vacío y que las cajas que se exponen carecen de contenido. Como los aviones de cartón de Sadam Husseim. Así vienen anunciándose los resultados de Bolsa. Y encima el CNI haciendo como que persigue a malvados especuladores. Como si no supiera el Centro Nacional de Inteligencia (dirigida) quién especula. Venga ya.

O se convocan elecciones o la economía vivirá una agonía insoportable. Y no hay un doctor Montes que la libere de su sufrimiento. Mientras tanto, no se dejen estafar.

Un saludo.
veintido dijo el día 20 de Febrero de 2010 a las 11:46:17:
El bombero pirómano

Se le tenia que haber ocurrido a Aznar esta frase para definir al Presidente del Gobierno de España Jose Luis Rodriguez Zapatero cuando escuché sus soflamas difundidas por un lado y otro del planeta . Ayer se fué a Londres para tomarse unas copas y con sobredosis de autoestima cocinada con sus colegas de la izquierda europea, Gordon Brown, Georgios Papandreou y Jens Stoltenberg (jefes de los gobiernos británico, griego y noruego), Zapatero descartó hacer caso a los inversores que piden drásticas medidas de austeridad, forzando al alza la prima de riesgo de la deuda española en los mercados desde hace meses. "Vamos a reducir el déficit, pero sólo cuando haya una recuperación activa", !!!!!!!!!!Biennnnnn!!!!!!!!!. Nuestro presidente, mas chulo que nadie.

Con estas palabras reventó todo el trabajo efectuado estos últimos dias por su vicepresidenta Salgado y especialmente el trabajo profesional de Jose Manuel Campa para intentar recuperar la confianza de los inversores, asegurando que inmediatamente iban a tomar medidas para atajar el galopante déficit que nos va a dejar imposibilitados para cualquier recuperación. De un plumazo se cargó las promesas ante la comunidad europea para abordar las medidas para atajar el tremendo déficit público que obliga a emititir mas 5000 millones de Euros diarios de Deuda Pública que a cada se paga mas cara y que a no tardar no será cubierta por falta de confianza del mercado visto que este presidente dice un dia una cosa y al siguiente la contraria.

Yo creo que este hombre es un inconsciente que aún no ha llegado a saber en el lio que nos ha metido cuando dice "Es una paradoja que nos examinen los mercados que salvamos" Porque vamos a ver Zapatero, ¿acaso salvaste tú a los mercados?, Lo que hiciste es dar un barbaridad del dinero del dinero de todos a unos bancos que han sido los iniciadores de la crisis, no has sido capaz de enchironar a Hernandez Moltó y a unos cuantos mas y ni siquiera te has tomado la molestia de controlar el destino de un dinero, que por cierto, están esperando las empresas para no tener que cerrar sus puertas y despedir a los que aun siguen trabajando.

Si Zapatero quiere hacer algo que empiece por meter mano a alguna de las cajas de ahorro que han dilapidado el dinero de sus impositores, meta en la carcel a alguno de tus compinches, ponga orden en su gobierno y limite los gastos de estos reinos de taifas que no es mas que un monstruo dedicado a tragar dinero, deje de regalar dinero para los mamoneos de la memoria histórica, mapas de clítoris, homosexuales de Zimbaue etc etc.

Si no.... Que Dios nos pille confesados.
jesse dijo el día 20 de Febrero de 2010 a las 11:36:30:
La culpa es del vecino del 5º ¿NO?...
nosenada dijo el día 20 de Febrero de 2010 a las 11:33:22:
Alguno de sus numerosos asesores debería decirle a este tío, por el bien de la imagen de España, aquello de "más vale quedarse callado y paracer tonto, que abrir la boca y despejar las dudas"! No quiero imaginarme el próximo artículo que le van a dedicar algunos periódicos extranjeros...
elzapate dijo el día 20 de Febrero de 2010 a las 11:10:00:
Este IMBECIL motivando a los inversores.... (enterate Rodriguez que, los inversores no los controlas como a los ESPAÑOLES)
leylo dijo el día 20 de Febrero de 2010 a las 09:38:50:
No se, no se, presi... Si tienes 30.000 euros y tu banco dice: invierte a lo seguro 20.000, qe ganas poco pero siempre ganas. A bajo riesgo 7000 que puedes ganar más y en alto riesgo 3.000 que puedes ganar mucho pero no siempre.
¿A cual de esos grupos de riesgo pertenece España con tu gobierno al frente?
¿A cual de esos inversores has ayudado tú?
¿quién de ellos te ha obligado a aumentar el deficit?

Quiero creer que Rajoy no ha aceptado poner la moción de censura porque se imaginaba lo que nos iba a costar a los españoles las negociaciones con los separatistas: miles de millones de euros. Otra vez.
Y a RodriGuíeZapatero los mercados internacionales le obligarían a aumentar el deficit para pagarles.
Así son los mercados: obligando a pagar los favores de Carod Rovira.
Chuco dijo el día 20 de Febrero de 2010 a las 09:27:33:
¿Sabrá este pavo lo que es una paradoja?

¡Ya quisiera yo que, si algún día tengo que ser juzgado, mis jueces me deban algun favor....!

Eso se llama otra cosa, tío...
« 1 2 3 4 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899