Así lo ha manifestado el presidente del Gobierno en rueda de prensa, en lo que ha defendido como "cumplir con el compromiso de hacer un balance semestral". Zapatero ha asegurado que la reforma laboral, que aprobó sin apoyos y pactando con PNV y CiU la abstención busca "evitar despidos".
La reforma, aprobada este jueves en la Comisión de Trabajo del Congreso, determinó las causas que justificarán el despido objetivo, incluyendo entre ellas la "previsión de pérdidas", principal escollo que ha recibido las críticas de los sindicatos y del Partido Popular.
Además, Zapatero ha deslegitimado las críticas a quien que llama una "reforma de calado" diciendo que el PP "no ha presentado una mínima alternativa" a la reforma laboral, acusando a Rajoy de mentarla durante meses, para luego "no proponer nada". "O no se atreve, o no tiene nada que decir" ha asegurado el jefe del Ejecutivo.
"El PSOE es quien ha hecho más por el Estado del Bienestar en España" proclamaba Zapatero, aludiendo a los resultados del "Gobierno de Felipe González" en cohesión social.