(Libertad Digital) En concreto, el Dow Jones de Industriales cayó en la apertura más de un 3 por ciento, mientras que el S&P´s 500 de dejó casi un 4 por ciento. El tecnológico Nasdaq cedió más de un 4,2 por ciento.
Wall Street abrió una sesión más con la mirada puesta en Washington, donde la Cámara de Representantes inició este lunes el debate para la aprobación del plan de rescate financiero que permitirá al Gobierno de George W. Bush inyectar a Wall Street hasta 700.000 millones de dólares.
Se espera que el voto de la Cámara Baja tenga lugar este lunes y que el Senado lo ratifique el próximo miércoles.
En cuanto al comportamiento de los valores, destacan las caídas de Sovereing. El banco participado por el Santander cayó en la apertura más de un 22 por ciento, mientras que National City se desploma más de un 30 por ciento. Las caídas de Morgan Stanley superaban el 15 por ciento, Goldman Sachs perdió un 9 por ciento, Bank of America se dejó un 8,6 porm ciento y Merrill Lynch cayó más de un 7 por ciento.
Las acciones de Citigroup bajaban un 1,2 por ciento después de salir al rescate del cuarto banco del país, Wachowia, por el que adquiere su negocio bancario y absorbe unas pérdidas de 42.000 millones de dólares.