(Libertad Digital) Este beneficio de 73 millones de euros incluye las plusvalías generadas tanto por la venta de terrenos del diario ABC (30 millones de euros) como por la colocación del 1,9 por ciento (47,5 millones) y dividendo en acciones (95,7 millones de euros) de Telecinco.
Caen todos los ingresos publicitarios, salvo los de Internet
Caen todos los ingresos publicitarios, salvo los de Internet
Según informó Vocento a la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Ebitda, que alcanzó los 7,4 millones de euros, frente a los 66 millones de enero-septiembre de 2007, se vio afectado, entre otras cosas, por la ralentización del mercado publicitario y por costes recurrentes por valor de 13,2 millones de euros, vinculados a medidas de reestructuración (9,9 millones de euros) y optimización del diario ABC (3,2 millones de euros).
La empresa de comunicación registró una disminución de los ingresos por publicidad del 13,4 por ciento. Esta caída fue especialmente significativa en medios impresos (-15 por ciento) y audiovisuales (-21,6 por ciento), como consecuencia de la crisis económica, que afecta menos al área de Internet que crece a un ritmo del 21,7 por ciento.
Mejoran las ventas de ejemplares
Los ingresos de explotación en enero-septiembre fueron de 637 millones de euros, frente a los 662 millones del mismo periodo del año 2007, lo que significó una caída del 3,8 por ciento.
No obstante, Vocento tuvo una mejora de ventas de ejemplares (+1,8%) por el mantenimiento de los ingresos en la prensa regional (+0,2%), la positiva evolución de Suplementos y Revistas (4,3 por ciento). Por lo que se refiere a la prensa nacional, la mejora de ventas fue del 16,5 por ciento, y la empresa destacó la tendencia alcista iniciada por el diario ABC en el segundo semestre de 2007, y alcanzó en los nueve primeros meses de 2008 un crecimiento de la difusión del +11,4 por ciento.