LD (EFE) En Berlín y Hamburgo violentos incidentes dejaban decenas de policías y manifestantes heridos. Unas 200 personas se concentraron en las principales calles de Berlín coreando frases contra el capitalismo y arrojando botellas y piedras.
Varios contenedores de basura fueron incendiados cuando la manifestación mayoritariamente pacífica de unas 2.000 personas estaba concluyendo, dijo la policía. Los manifestantes también arrojaron botellas y piedras contra tranvías y coches. Varias vidrios en paradas de autobús fueron destruidos.
En Turquía, el centro de Estambul se ha convertido en una auténtica batalla campal entre la policía y los manifestantes. Tras varias horas de ataques y agresiones las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a utilizar mangueras con agua a presión para dispersar a los violentos.
En Italia las manifestaciones han sido mucho más calmadas. En la zona devastada por el terremoto, L'Aquila, se ha llevado a cabo una marcha en solidaridad con las víctimas del seísmo que causó 300 muertos y más de 58.000 afectados.
Los actos organizados en distintos puntos de Filipinas congregaron a miles de personas que criticaron la falta de capacidad del Gobierno de la presidenta Gloria Macapagal Arroyo para proteger los derechos de los trabajadores frente a la crisis que ha dejado a millones de personas sin ocupación en todo el mundo. Más de 7.000 efectivos fueron desplegados en la capital, Manila, para evitar que las protestas derivaran en actos violentos, pese a que el día lluvioso disuadió a algunos de salir a manifestarse.
En Francia, los ocho principales sindicatos han convocado a manifestaciones masivas para protestar contra el manejo de la economía por parte del presidente Nicolas Sarkozy -el tercer día de acciones similares en lo que va del año-.