LD (Europa Press) Al término de la marcha, el secretario general de la organización, Julio Salazar, se dirigió a los trabajadores para afirmar que detrás de "la zozobra existente en España hay personas de carne y hueso sobre las que están recayendo los peores efectos de la crisis".
Por ello, hizo hincapié en la necesidad de implementar medidas de choque para "estrangular la hemorragia de destrucción de empleo", medidas a corto y medio plazo para consolidar y capacitar el empleo existente y medidas estructurales para definir "un esperanzador futuro de relanzamiento económico y plena creación de puestos de trabajo, a su vez sostenibles, estables y con derechos".
Entre estas medidas, USO apostó por universalizar una misma renta activa de inserción, equivalente al salario mínimo interprofesional, poner "el contador a cero" en los expedientes de regulación de empleo, ampliar los supuestos de cobertura y acceso al subsidio de desempleo e impulsar un gran pacto social y nacional por el empleo y contra la crisis.
Por otro lado, Salazar se dirigió a la CEOE para mostrar su rechazo a cualquier rebaja de las cotizaciones sociales y a "bonificaciones continuas", así como a la congelación salarial y la desregulación laboral por la que apuesta la patronal. "La CEOE sólo quiere que aumenten los beneficios de las grandes empresas a costa de que les vaya peor a los trabajadores", apostilló.
Por último, el secretario general de USO emplazó a los asistentes a seguir movilizándose contra el desempleo y la precariedad y para volver a la senda del empleo, de los derechos, de la igualdad y de la prosperidad.
USO pide al Gobierno medidas de choque contra el paro
La Unión Sindical Obrera (USO) se manifestó este viernes en Madrid con motivo del Día del Trabajo, bajo el lema Por el empleo, la protección social y los derechos del trabajo, en la que reclamó al Gobierno medidas de choque contra el desempleo en lugar de "políticas autistas".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura