Según explica Carlos Segovia en El Mundo, el FMI ha vuelto a enviar a España una misión especial para examinar la solvencia de la economía y en particular de su sector financiero tras las nuevas turbulencias en los mercados de deuda.
Los enviados son expertos en sostenibilidad de deuda y se reunirán con las principales instituciones económicas. Están previstos encuentros, según fuentes bancarias consultadas por el diario, con la Dirección General del Tesoro, el Banco de España, la CNMV y las principales entidades financieras.
El diario, que recuerda que ya en verano el FMI envió otra misión especial, apunta que tras el examen el organismo podría ofrecer al Gobierno acogerse a la Línea de Crédito Flexible, una ayuda que, según fuentes del diario, está "sobre la mesa". Esta misma semana el Financial Times sugería a España acogerse ya a esa ayuda ante la situación por la que pasa el sistema bancario.
Ese es, precisamente, la principal preocupación del FMI: cómo va a evitar España que el sistema financiero se libre de las oscilaciones de la prima de riesgo.