Menú

Una asociación lanza una campaña contra Sucesiones: cadáver "cobrado"

La Asociación por la Reforma del Impuesto de Sucesiones (ARIS) iniciará el día 26 una campaña publicitaria en autobuses urbanos de Barcelona, Gerona y Lerida en protesta por la elevada cuantía del Impuesto de Sucesiones. Se verá una etiqueta de "cobrado" colgando del pie de un cadáver.

La imagen publicitaria de la campaña, que podrá verse a partir del 26 de octubre en autobuses urbanos de esas tres ciudades, muestra el pie de un cadáver con una etiqueta en su dedo gordo en la que puede leerse "cobrado" y el lema "El peaje de la muerte" en la parte inferior del cartel.

Con esta campaña, ARIS pretende "despertar la conciencia de ciudadanos y políticos" para favorecer "una reforma que haga soportable esta carga económica en un momento que coincide con la pérdida de un ser querido", que se ve acentuada ahora por la actual "época de crisis", informa la asociación en un comunicado.

La entidad insiste en que se ha evitado recurrir a "imágenes sórdidas" que puedan producir rechazo entre la población, pero que la imagen escogida "está ligada a la muerte" y es "impactante para llamar la atención" del ciudadano.

El lema de la campaña ya fue utilizado por ARIS en la pasada campaña electoral europea para pedir el voto nulo como recurso de protesta, aunque la asociación aclara que "no está por la eliminación de este tributo", que "no puede eliminarse en Cataluña por las condiciones actuales", sino a favor de una "profunda reforma" que reduzca la tasa.

Los autobuses de Tarragona no podrán exhibir los carteles debido a que "algunas de las agencias no aceptaron el anuncio", lo que ARIS considera como un acto de "censura".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura