(Libertad Digital) El llamado Plan E del Gobierno lleva al extremo la tendencia natural de las administraciones públicas a atribuirse como logros propios las obras que financian con el dinero de los contribuyentes.
Una de las condiciones que exige el Gobierno socialista a los ayuntamientos para acceder al fondo multimillonario es que todas las obras se publiciten con un cartel de enormes dimensiones en el que figure en letras bien grandes el tan manido "Plan E", tal y como adelantó Libertad Digital.
Según consta en el plan gubernamental en la calle Pedret de Gerona se procederá a realizar "obras de regulación semafórica de un paso de peatones" por un coste de 36.746 euros. No especifica si se incluye dentro de ese montante el precio del cartel, que como han comentado algunos vecinos consultados por la agencia de Atlas debe costar casi más que el propio semáforo.
Una de las palabras más repetidas por los gerundenses era "vergüenza" o "tomadura de pelo" y se preguntaban por qué no se colocaba el semáforo y punto. Todos coincidían en señalar su indignación ante un gasto tan innecesario del dinero de los contribuyentes en un momento de crisis.