LD (EFE) La transacción se hace mediante la modalidad de "sale-leaseback", que permite a la empresa propietaria del diario neoyorquino alquilar el espacio vendido y le da la posibilidad de recuperar la propiedad en un futuro, explicó The New York Times en un comunicado.
La operación incluye 21 plantas, equivalentes a unos 69.768 metros cuadrados de superficie, de la sede corporativa de la empresa de medios de comunicación, que tiene un total de 52 plantas y está ubicada en pleno centro de Manhattan.
El rascacielos, en el que la editora invirtió más de 600 millones de dólares, se acabó de construir en 2007 y fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano. El contrato contempla el alquiler de ese espacio durante 15 años y da la opción a la compañía The New York Times de adquirirlo de nuevo, por 250 millones de dólares, durante el décimo año de contrato.
El precio fijado de alquiler es de 24 millones de dólares el primer año, cantidad que subirá en los años siguientes, aunque la compañía no dio más detalles al respecto. La empresa explicó en la nota que usará los fondos logrados con la transacción para quitarse deuda a largo plazo.
En enero pasado, The New York Times recibió un préstamo de 250 millones de dólares del empresario mexicano de Carlos Slim, quién a finales de febrero aumentó su participación en esa empresa hasta el el 7% del capital.
La editora neoyorquina anunció el pasado 19 de febrero que suspendía el reparto de dividendo entre sus accionistas en el primer trimestre de este año para preservar fondos por el continuado deterioro del sector y de la economía en general.
También se ha planteado la venta de la participación que posee en la empresa New England Sports Ventures, dueña del equipo de béisbol Red Sox de Boston.
Las acciones de la compañía The New York Times se revalorizaban este lunes un 4,4% al cumplirse la primera hora de negocios en la Bolsa de Nueva York y se cambiaban a 4,24 dólares por título.