Además del patrocinio de servicios móviles por parte de los anunciantes a cambio de recibir publicidad, la compañía explicó que dentro de sus soluciones de marketing interactivo ofrecerá la publicidad interactiva multipantalla, a través de móvil, Internet y televisión.
En concreto, el anunciante tendrá la opción de incluir sus ofertas en los programas, adaptados al canal para que el usuario pueda ampliar la información. De este modo, el anunciante se beneficia de la posibilidad de adaptar sus campañas interactivas y optimizar su inversión según perfil y uso de los clientes de cada plataforma, explicó Telefónica.
Estas dos nuevas posibilidades de publicidad "no intrusiva" permitirán a Telefónica ofrecer un valor añadido tanto a los consumidores como a los anunciantes al ser comunicaciones personalizadas, ya que es el receptor el que decide si abrirlas o recibirlas, según la compañía.
Asimismo, la firma señaló que esta iniciativa es interactiva, debido a que el cliente interactúa con el anuncio, y contextualizada, pues aúna un formato multimedia con imágenes, sonidos, animaciones e incluso videos.
La crisis afecta a la publicidad
Con estos formatos, la operadora se prepara para el futuro "inmediato" de la publicidad que, según su opinión, se perfila como un mercado caracterizado por la fragmentación de las audiencias, la saturación de medios convencionales, los presupuestos de los anunciantes y por la situación de los potenciales clientes, "muy limitados" por la crisis económica actual.
Telefónica explicó que prueba estos modelos de publicidad junto con otras compañías del sector como Sony Ericsson y Alcatel Lucent.
Según eMarketer, el teléfono móvil será la próxima plataforma efectiva de marketing que podría llegar a unos 7.900 millones de euros en todo el mundo en el 2010. De esta cifra 2.600 millones de euros, casi un tercio, en Europa Occidental.