(Libertad Digital) Si hay un sector que está en auge con esta crisis económica es el de los cobradores. A los típicos del Frac, la pantera rosa, o el pollo amarillo, se une en Vic ahora el "cobrador catalá". Esta empresa ha diseñado un nuevo perfil de cobrador. Se trata de hombres de procedencia subsahariana ataviados con trajes típicos catalanes.
Así, armados con sus “barretinas” y sus zapatos de "set vets", estos cobradores de procedencia subsahariana persiguen a los morosos de Vic. La empresa dice estar muy satisfecha por la "buena acogida" de la iniciativa. Frente al frac o la pantera rosa, esta empresa quiere reivindicar su origen catalán, “somos de aquí y hemos optado por el vestido de aquí”, según pública el diario osona.com.
Los promotores de esta iniciativa cuentan con tres equipos de trabajo formados por un cobrador de origen subsahariano cada uno. Éstos trabajan conjuntamente con otro equipo de dos personas uniformadas al estilo de la película Matrix. Según dicen estos empresarios, su objetivo es crear "impacto" mediante "el efecto sorpresa".
Recuerdan, no obstante, que buscan cobrar los adeudos sin violencia o intimidación, únicamente haciendo pasar “un poco de vergüenza” a los morosos.