La revista alemana Der Spiegel informó el sábado de que tanto París como Berlín desean que Lisboa acepte lo antes posible la ayuda internacional para evitar la propagación de la crisis de deuda en la eurozona.
En respuesta, fuentes anónimas del Gobierno portugués aseguraron a Reuters que la información "no tiene fundamentos y es falsa", haciéndose eco de los comentarios formulados el sábado en este sentido por Sócrates, quien aseguraba que "noticias de este tipo salen todos los días" y garantizaba que Portugal "cumplirá sus objetivos fiscales" sin necesidad de ayuda exterior.
"Hemos registrado mejores resultados en los ingresos, mejores resultados en los gastos y creo que esa es la mejor señal que podemos enviar a los mercados internacionales", declaró Sócrates en comentarios recogidos por el diario luso Publico. Socrates reiteró que el Gobierno "hará lo que tenga que hacer en este sentido, y así seguirá siendo".
El mismo Gobierno alemán ha desmentido la información de Der Spiegel. Desde Berlín, fuentes anónimas del Ejecutivo aseguraron que "Alemania no está presionando a nadie para que acepte un rescate", señalaron a Reuters.