La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, negó que la nueva Ley de Economía Sostenible sea "franquista", como apuntó ayer el PP, y defendió además que está "llena de propuestas".
"Es una ley llena de propuestas, no es una ley franquista. Lo que es franquista es mirar al pasado y no al futuro y eso es lo que ellos (los 'populares') hacen constantemente", señaló Salgado. "De Franquismo saben mucho más ellos que yo", añadió.
La ministra se pronunció en estos términos en Santander, donde mantuvo un encuentro con cargos orgánicos e institucionales del PSC-PSOE, y donde aprovechó para responder a las críticas a la nueva ley, en especial a las del PP, que ve semejanzas entre la nueva norma, –cuyo anteproyecto aprobó ayer el Consejo de Ministros– y el "desarrollo franquista".
La también diputada socialista por Cantabria explicó que la Ley de Economía Sostenible, –junto con una serie de medidas que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentará el próximo 2 de diciembre en el Congreso de los Diputados–, "diseña un proyecto de país para el futuro", un futuro "democrático" y en el que las decisiones deben ser "compartidas".
De ahí, añadió, que tanto la Ley como la estrategia de economía sostenible se basa en el "diálogo con todos", con los agentes sociales, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y los grupos parlamentarios y políticos, por lo que espera que el PP "se sume" a ese diálogo y lo haga "de una manera constructiva".
"Si no son capaces, como no lo son, de poner sobre la mesa ninguna propuesta, al menos que sean capaces de estudiar y reconocer las que los socialistas hacemos", manifestó Salgado.