Así lo dijo tras reunirse con el titular de Industria español, Miguel Sebastián, con quien posteriormente asistió a la reunión plenaria de la Comisión Mixta Hispano-Rusa.
Además, Zhukov subrayó que hay otros posibles proyectos de colaboración entre empresas de ambos países a través de Gazprom con Repsol o Iberdrola, aunque subrayó que "no han avanzado debido a que no tienen interés" para la energética rusa; así como de Repsol con Tambeynefgaz para la creación de una empresa conjunta (joint venture) para un proyecto de gas natural licuado en la península de Yamal.
Sebastián aseguró que acababa de enterarse de la noticia en ese instante y precisó que se trata de una operación privada, si bien reconoció que Repsol es una empresa "muy valorada", por lo que no es de extrañar que genere un gran interés en el exterior.
Sin embargo, según publica este jueves el diario El Economista, la operación requerirá un plácet definitivo de la Moncloa, que "quiere analizar con detenimiento la operación al tratarse de una empresa pública".
Sacyr se dispara en Bolsa
Sacyr, que hasta las 15.15 horas caía más de un 2% en bolsa, cambió el signo de la cotización y se disparó hasta un 6% después de trascender la noticia, aunque luego moderó los ascensos al 3,2%. A las 16:15 horas, la constructora subía un 7,25%. Al cierre del mercado, la subida fue del 5,30%.