Menú

Rubalcaba: "He tenido que improvisar las medidas mientras venía para acá"

El vicepresidente pedía perdón por el retraso de 45 minutos de esta rueda de prensa y se le escapaba esta frase mientras miraba sus papeles.

Pasados 45 minutos de la hora a la que estaba convocada la rueda de prensa del Consejo de Ministros, el vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, aparecía por la puerta pidiendo perdón en primer lugar: "Siento el retraso, el Consejo se ha prolongado más de lo que estaba previsto". A cambio, venía con novedades, un nuevo paquete de medidas con las que el Ejecutivo quiere frenar el incremento de la factura energética que, como consecuencia de la subida del precio del crudo por las revueltas en África, se ha incrementado en 6000 millones de euros esta semana.

Una vez desgranados los nuevos planes del Ejecutivo, que se pondrán en marcha el 7 de marzo, concluía su intervención para dar paso a las preguntas. "Creo que no me dejo nada... He tenido que improvisar mientras venía para acá las medidas", se le escapaba a un Rubalcaba poco hábil que despertaba las risas de los periodistas en la sala de La Moncloa. Al darse cuenta de su error, prefería mostrarse serio y seguir hablando para no hacerlo más evidente. "Pero en fin creo que estas son en síntesis las medidas".

Y a partir de ahí, daba paso a las preguntas de los periodistas, aunque a muy pocas contestaba. "No lo siento, he venido poco preparado hoy", le contestaba a una periodista.

Entre las que no contestaba estaba la referente a la venta de armas de España a Libia que, según algunas informaciones, permitió a nuestro país ingresar 7 millones de euros en 2010. "Me remito al Ministerio de Industria, le he pedido que saquen una nota respecto a esa noticia porque me he enterado mientras venía en el coche. Por lo tanto habrá una respuesta de Industria esa noticia". Tampoco contestaba a la pregunta de Libertad Digital de si podía él, como portavoz del Gobierno, desmentir o confirmar la información. "La segunda la he contestado". Y mucho menos a la que también hacía este periódico en clave sucesoria: "¿Usted también piensa que España está preparada para una presidenta catalana?", en referencia a las palabras de Carmén Chacón. "La tercera no la contesto por razones que conoce usted perfectamente aunque yo entiendo que usted insista una y otra vez en preguntarme estas cosas".

Todo en una rueda de prensa exprés en la que tampoco ha querido valorar la decisión de un juez de Toledo de investigar las cuentas de la hípica de José Bono.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 39 comentarios guardados